EL BACALAO, EL PESCADO IDEAL PARA LA HOSTELERÍA.

En esta ocasión desde Picking Market, Distribuidor de alimentación para la Hostelería en Sevilla,  os queríamos hablar del Bacalao, este pescado tan distintivo de nuestra Gastronomía y al mismo tiempo tan versátil. ¿Pero, porque consideramos el bacalao una opción ideal para los Restaurantes y Caterings? A continuación os lo explicamos…

 

Son muchísimas las razones por las cuáles el bacalao debe ser considerado como una elección segura para el mundo de la Hostelería, pero aún más, las razones para que ese bacalao sea de COPESCO-SEFRISA.

 

 

GASTRONOMÍA:

Primero que nada podríamos empezar por un punto de vista puramente gastronómico, ya que el bacalao es un pescado que combina perfectamente con todo tipo de guarnición, y que por su sabor resulta un acierto fácil. Un pescado que al ser procedente de Islandia, Noruega y Escocia no se ve afectado por la temporalidad, ya que llega a nuestras manos congelado pero sin excesos de agua infiltrada.

Este detalle lo hace perfecto para disfrutar en otoño o invierno con unas setas salteadas o acompañando una crema, en primavera con un típico guiso de espinacas y garbanzos, o inclusive en cocinado y frío en lascas en una ensalada diferente e inigualable, y todo esto sin mencionar los clásicos de toda la vida.

PESCA:

El bacalao COPESCO-SEFRISA es pescado de manera sostenible mediante anzuelos, lo que le proporciona al pescado una textura ideal, sin desperfectos ni daños, ya que no sufre ningún tipo de presión o golpes como es en el caso de la pesca a base de redes o arrastre.

COCINADO:

Otro factor muy importante a tener en cuenta en la Hostelería, es la cocción y la regeneración del producto, y en este punto, el bacalao es el rey. Ya que el bacalao es un pescado muy noble, con un punto de cocción prácticamente perfecto y difícil de fallar, se puede hervir dentro de un caldo, cocer a baja temperatura, cocer al horno con un poco de aceite, ajo y hierbas aromáticas, freír, rebozar, confitar, o inclusive cocinar al microondas con un poco de aceite entre otros tantos métodos.

Pero algo muy importante a tener en cuenta es la capacidad de regeneración del producto, y el bacalao es un pescado que una vez cocido, puede regenerarse perfectamente con un golpe de horno sin perder esa textura tan característica y delicada que posee.

OTRAS CARACTERÍSTICAS:

Desde un punto de vista nutricional el bacalao es una gran opción cuando desarrollamos nuestros menús, es un pescado que además de todas esas características es bajo en calorías y rico en proteínas. Por estas y tantas razones más, es indiscutible que el Bacalao es simple y sencillamente la mejor opción a la hora de confeccionar una carta de pescados: Sostenible, saludable, delicado, atemporal y simplemente delicioso.

Existe ese famoso dicho que dice: “Del cerdo hasta los andares”, pues el bacalao no se queda atrás, ya que este pescado tan noble es mucho más que lomos o filetes, no podemos olvidarnos de las cocochas, las tripas, los palitos y todas sus diferentes presentaciones.

 

 

 

En Picking Market apostamos siempre por la calidad, por eso somos distribuidores en Sevilla de Bacalao COPESCO-SEFRISA empresa comercializadora de bacalao de primerísima calidad. Si deseáis apostar por la mejor opción para vuestros menús de Restaurante, Eventos y Catering, no dudéis en llamarnos. ¡En Picking Market siempre estaremos encantados de atenderos!

Deja un comentario