PICKING MARKET CONTINÚA APOSTANDO POR LA SOSTENIBILIDAD POR MEDIO DE LA INCORPORACIÓN DE PROVEEDORES DE PRODUCTOS MARINOS FIRMEMENTE COMPROMETIDOS CON SU ENTORNO Y EL RESPETO AL MAR.

Picking Market es una empresa de Distribución de alimentos gourmet especializada en brindar soluciones gastronómicas para el sector HORECA. Picking Market cuenta con más de 27 años de experiencia y con más de 2.000 referencias en su portafolio.

En Picking Market se le otorga gran  importancia a la sostenibilidad y al respeto del entorno, ya no sólo  en la Gastronomía, si no en un aspecto mucho más amplio y generalizado. Por esta misma razón, esta característica es un factor determinante en la búsqueda de proveedores, donde se buscan empresas que compartan esta visión y que tengan una filosofía afín.

Fruto de dichas búsquedas, ha llevado a Picking Market a contar a día de hoy con un magnífico catálogo de productos del mar, todos y cada uno de ellos con un compromiso muy importante hacia la sostenibilidad. Diversos productos que van desde lubinas, atún tanto rojo como atún de aleta amarilla y bacalao, entre muchos más.

Aquanaria es una de esas empresas que se encuentra firmemente involucrada con el desarrollo sostenible, con un respeto absoluto a la naturaleza y la protección del medio, esta empresa es pionera en el sector de la acuicultura marina, especialistas en la cría y comercialización de lubina de gran tamaño y alta calidad gastronómica, donde miman con esmero a las lubinas durante todo su ciclo de vida. Desde los primeros cuidados de los alevines en sus instalaciones en tierra, posteriormente se llevan a las piscinas marinas  de la compañía ubicadas en el Océano Atlántico y allí permanecen durante al menos 4 años. Tiempo que tardan en alcanzar la talla de más de 2 kilos. A diferencia de otros sistemas de cría, estas lubinas crecen en las aguas limpias, frías y bravas del Atlántico nadando y luchando contra las corrientes hasta adquirir el nivel de grasa y textura óptimas que las convierte en un producto de alta gama.

El Bacalao de Copesco es otro claro ejemplo cuando de sostenibilidad de trata, con un compromiso total tanto con el origen de su pescado como con el ecosistema, y empleando en todo momento métodos respetuosos con los fondos marinos y con los recursos que de ellos se obtienen. Así, el bacalao de Copesco es exclusivamente capturado con anzuelo y en zonas específicas para lograr la máxima calidad pero asegurando en todo momento la supervivencia de la especie. Si a todo esto se le suma la procedencia de sus productos, que este caso sería de Islandia y especia Gadus Morhua, aseguramos una calidad máxima. Bacalao pescado con anzuelo con técnicas respetuosas, con primera congelación, y con un factor muy importante, un glaseo máximo de 10%, con lo que se obtiene un producto de altísima calidad y de gran rendimiento.

Por otro lado, Balfegó es otra empresa ejemplar cuando de sostenibilidad se trata. Balfegó pesca con la técnica del cerco, lo que les permite hacer una pesca dirigida, que ayuda a liberar los peces de talla menor, ya que su pesca se dirige exclusivamente al atún adulto, con una edad promedio de 10 años garantizando la continuidad de la especie para las generaciones futuras. Una vez capturados los atunes seleccionados, se dirigen a sus instalaciones acuícolas, lo que les permite comercializar el mejor atún rojo fresco los 365 días del año con una calidad y estabilidad sublime. Además de todo esto, Balfegó cuenta con un sistema de trazabilidad único en el mundo, que garantiza la seguridad, legalidad y transparencia  del producto para promover un consumo responsable.

Alakrana selecciona uno a uno los mejores atunes de aleta amarilla para así asegurar que todos sus productos sean de máxima calidad. Mediante su sistema de ultracongelación  a bordo de sus atuneros (-60º C) y el control de toda la cadena de producción y suministro, le permite ofrecer un producto 100% natural, sin aditivos, de una frescura máxima, y todo ello promoviendo la pesca sostenible, el respeto máximo hacia el medio ambiente y el consumo responsable de sus productos.

Todos estos productos comparten ciertas similitudes, como el respeto hacia su entorno, una calidad envidiable, sabores y texturas únicas gracias al control de todos sus procesos de producción; por supuesto el compromiso con la sostenibilidad de su especie, y una cosa más, su distribución, porque todas estas grandes empresas han confiado en Picking Market para asociar sus magníficos productos al mejor servicio posible, un servicio de calidad a la altura de sus productos y con un firme compromiso con sus clientes, con la mejora continua, con llevarles los mejores productos del mercado a sus restaurantes y con la búsqueda incesante de las mejores soluciones gastronómicas para la hostelería Sevillana.

Deja un comentario