SHOWCOOKING AQUANARIA, LA GRAN LUBINA ATLÁNTICA

El pasado día lunes 04 de noviembre celebramos junto con Aquanaria y la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo un Showcooking dirigido a más de 80 profesionales y estudiantes de la hostelería con el fin de presentar este novedoso y gran producto: “La Gran Lubina Atlántica”.

Si no pudiste asistir a este evento, en esta publicación te lo contamos todo, pero empecemos por lo primero… ¿Qué es Aquanaria?¿Y qué peculiaridades o características tiene este producto que lo hacen diferente al resto?

Aquanaria es una empresa dedicada a la cría de la lubina, que tras 40 años perfeccionando dicha crianza se pueden considerar a día de hoy los primeros productores de lubina de gran talla para la alta gastronomía. Estas lubinas son un producto de máxima calidad que combinan un sabor intenso y elegante con una textura melosa y firme.

Dicha textura se debe al hábitat en el que viven estas lubinas, que al ser semisalvajes se enfrentan diariamente a las fuertes corrientes de las costas atlánticas y a una temperatura ideal y constante.

Las lubinas de AQUANARIA viven concretamente a 2 millas de la costa sur de Gran Canaria, nadando y luchando contra las corrientes hasta adquirir el nivel de grasa y textura óptimos que las convierte en un producto de alta gama.

La distancia de dicho hábitat con la costa, libra al producto de los contaminantes de la tierra y permite un aislamiento idóneo. Además, este entorno está certificado como un ecosistema libre de parásitos anisakis y con eso las lubinas crecen con una alimentación sana y equilibrada.

Las lubinas son siempre pescadas bajo demanda y con capacidad para servirse frescas en cualquier parte del mundo y en cualquier momento del año.

Tras una breve presentación sobre la Compañía, se dio paso al showcooking que comenzó con la limpieza de las lubinas y su posterior cocinado. Al contar con el certificado de producto libre de anisakis, se potenció dicha cualidad al realizar 3 elaboraciones en crudo y sólo 1 en cocinado.

Se realizó un sashimi, del cual surgió a su vez el niguiri, elaboraciones que resultan ideales para este tipo de producto por su textura firme y su sabor delicado, estas elaboraciones se acompañaron de una salsa a base de soja y ponzu.

Posteriormente se realizó un ceviche de lubina acompañado de naranja, cebolla morada, aguacate y zumo de lima y naranja que obtuvo una gran aceptación y sorpresa entre los invitados.

Finalmente se terminó con unos pequeños lomitos de lubina en dos cocciones con un marcado por el lado de la piel y terminado en el horno, esto sin ningún tipo de guarnición, para poder saborear el suave y delicado sabor de la lubina.


Este evento fue sin lugar a dudas un gran éxito para nosotros, y no sólo por la increíble aceptación del público hacia nuestro producto, sino también por haber podido colaborar con la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo en una labor tan importante como lo es la formación continua de sus alumnos y de grandes profesionales.

Si no tuviste la oportunidad de asistir a este evento y tienes curiosidad por este gran producto, no te preocupes. Sólo tienes que llamarnos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

 

Aquanaria… La Gran Lubina Atlántica.

Deja un comentario