PULLED PORK… ¡UNA CARNE PARA ECHAR A VOLAR LA CREATIVIDAD!

Desde Picking Market, tu distribuidor de alimentación gourmet para la hostelería en Sevilla, queremos hablarte en esta ocasión sobre el Pulled Pork, una de esas preparaciones que últimamente podemos ver en numerosas cartas, pero que sin embargo no todos conocen en detalle.

 

Entonces, ¿Qué es el pulled pork y qué posibilidades presenta para la hostelería?

 

El Pulled Pork es simplemente un tipo de carne a la barbacoa procedente de la Gastronomía Americana, específicamente de Estados Unidos.

 

 

Es un método de preparación en el que se utiliza un corte de cerdo, normalmente espaldilla o cabeza de lomo, que se marina y se cocina a baja temperatura por unas cuantas horas.

 

El marinado suele ser tradicionalmente con zumo de naranja y acompañado de algunas especies como Pueden ser mostaza, azúcar, sal, pimentón, orégano, comino, etc.

 

Y el cocinado, como mencionamos anteriormente, es a baja temperatura durante un largo periódo de tiempo, estamos hablando de entre 6 y 8 horas.

 

¿Qué obtenemos con esto? Pues que el tejido conjuntivo de la carne se rompa y ésta se deshilache fácilmente obteniendo unas hebras finas y jugosas, que se mezclan con sus mismo jugos de cocción y esa marinada previa, y el resultado es simplemente espectacular.

 

 

El Pulled Pork se suele cocinar en horno, al vacío, o incluso en una olla exprés, y es muy común acompañarlo con una salsa barbacoa con una base de tomate, aunque también combina perfectamente con salsas de frutas o fruta asada, cebolla marinada, etc.

 

 

Es una carne ideal para meter entre panes , jugosa, sabrosa y con la posibilidad de añadirle aún más sabor por medio de nuestra personalización.

 

 

Un simple aliño con kimchee y cilantro nos puede transportar a un bocata Coreano,  o un poco de achiote, zumo de naranja y lima y tenemos una Cochinita Pibil Mexicana, con una buena salsa barbacoa tendremos un bocata “MADE IN USA”, y con un poco de ajo, pimentón y azafrán nos lo podemos traer a nuestro terreno. En pocas palabras, el resultado final dependerá de la imaginación de cada uno. Pero eso sí, será ESPECTACULAR.

¿Te gustaría probarlo en tu Restaurante o Catering? Llámanos

 

Deja un comentario