PICKING MARKET REÚNE A ALGUNOS DE LOS MEJORES HOSTELEROS DE SEVILLA EN LAS PRIMERAS JORNADAS CARNÍVORAS DE LA FINCA

En portada Alberto y Jaime de La Finca, Victor de Lobo López y Manuel de Picking Market

Ayer tuvimos el placer de compartir mesa con muchos de nuestros clientes en una cena muy especial organizada en Lobo López, unos de los sitios de moda en Sevilla.

El motivo de esta velada era la presentación y degustación de los productos de carnes de La Finca y Vaca Santa.

Durante la presentación, dirigida por Alberto Campos, director comercial de La Finca, los invitados pudieron comprobar el funcionamiento y la filosofía de esta ganadería, que tanto se caracteriza por la calidad y regularidad de sus carnes.

Invitados atendiendo a la presentación de La Finca

Solo controlando todo el proceso, desde el nacimiento de los animales, pasando por la alimentación el cuidado y el despiece, consiguen producir posiblemente una de las mejores carnes de vacuno de España.

Y así lo pudieron comprobar los comensales, que disfrutaron de una cena degustación que constó de  7 platos, elaborada por el chef y asesor gastronómico de La Finca Jaime Sánchez Encinal.

Para empezar probamos unos bombones de Carpaccio de Ternera rellenos de setas escabechadas, un contraste muy interesante entre los crudos y el confitado de las setas. Continuamos disfrutando de unas Milhojas de Solomillo del Pobre Asado y Foie de Ternera, para seguir con un Tartar de Ternera Chifa, con aliño chileno-peruano.

Carpaccio, Solomillo del Pobre y Tartar

El siguiente plato fue un medallón de solomillo de vaca con salsa remoulade, que se había elaborado a la sal, una receta que sorprendió por su sabor y su textura a todos los invitados.

Continuamos con una Albóndiga de Vacuno Mayor en curry rojo, elaborada solamente a base de picada 100% de vaca y buey, por lo que su sabor era delicioso e intenso. También pudimos degustar una Carrillada de Ternera con una salsa mole y puré de patata trufado. Alcanzando una textura tan tierna como la mantequilla.

Solomillo a la Sal y Carrillada de Ternera

Para terminar, el plato estrella de la noche, un auténtico T-Bonne, una pieza formada por el solomillo y el lomo a uno y otro lado del hueso. Simplemente cocinado a la plancha, obteniendo las tres texturas: crujiente, tierna y al punto, y con una presentación espectacular.

T-Bonne

Todo este desfile de platos, estuvo acompañado de dos vinos espectaculares. Cepas Viejas de Bodegas Murviedro, un monovarietal 100% Bobal de la D.O Utiel Requena, y Mais de Cunqueiro, un blanco de la D.O Ribeiro 100% Torrontes, de Bodegas Cunqueiro.

Tanto el equipo de Picking Market como el de La Finca, quedamos muy satisfechos con el resultado y el buen sabor de boca que se llevaron nuestros invitados, que nos hicieron pasar una velada de lo más agradable.

Desde aquí queremos agradecer su colaboración a Victor y Juan de Lobo López y el trato recibido por todo su equipo. También agradecemos su asistencia a dos profesionales y enamorados del mundo gourmet como son Manolo Manosalbas y Javier Compás de Gastrobaris Magazzine.

Y por supuesto a cada uno de los hosteleros invitados (Casa Alta, Grupo la Raza, Lalola Taberna Gourmet, La Azotea, Real Círculo de Labradores, A la Brasa, Casa Salvi, Zelai, Azusal, El Carrito, Petit Comité, Grupo Ovejas Negras) que decidieron pasar la noche con nosotros, disfrutando de buena comida, buen vino y mejor compañía.

Clientes y medios disfrutando de una gran velada

Trackbacks y pingbacks

No hay trackbacks o pingbacks para este artículo.

Deja un comentario