¡Prepara el plato de moda pero ahorrando en tiempos y con una calidad brutal!

Como cada fin de año, al terminar el año 2021 salieron algunos listados de las recetas y platos más populares en el buscador por excelencia”google”,y sorprendentemente el número 1 se lo ha llevado la “Birria Mexicana”, un plato típico de Jalisco, México.
Esta receta se suele elaborar con chivo o incluso con carne de vacuno, y nosotros aprovecharemos este post para presentar nuestra versión utilizando los productos de nuestro proveedor “El Chivo de Canillas”, que aportará a esta elaboración una magnífica calidad pero recortando considerablemente los tiempos de cocción.
Ingredientes:
Para la Birria:
2 piernas de cabrito lechal andalusí de 350gr
4 tomates maduros
1 cebolla
1/2 cabeza de ajo
c/n Sal
c/n Pimienta
c/n Comino
2 hojas de laurel
c/n Agua
Chile chipotle 2 uds
Chile de árbol 1 ud
Chile guajillo 2 uds
Vinagre de vino blanco
Para el Consomé:
c/n Cilantro
1/2 cebolla
Tortillas
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es “tatemar” las verduras, tatemar es un término Mexicano que significa básicamente el tostar los ingredientes directamente al fuego, para obtener una caramelización muy característica, por otro lado, en un poco de agua caliente, se hidratarán los chiles guajillo y de árbol, y una vez hidratados, se desvenan librándolos de las pepitas.
Con la ayuda de una turmix trituramos las verduras junto con los chiles, en este punto añadimos el chipotle con un poco de su salsa y el vinagre.
En una olla se añade lo que hemos triturado, agua, las especias y las piernas de chivo junto con su jugo, lo llevamos a ebullición y cocinamos en conjunto unos 15 o 20 minutos para homogeneizar los ingredientes, colamos el consomé y desmenuzamos la carne.
La carne se cubre con su consomé, y se sirve con cebolla picada en brunoise y con cilantro, y se puede comer tal cual a modo sopa o con tortillas en tacos.
El resultado es una carne super jugosa, con un consomé potente con sabores nuevos y diferentes, un ligero picor pero con la cebolla picada y el cilantro añadimos un frescor muy agradable, pero también el chivo de canillas aporta esos sabores conocidos, el ajo, el aceite de oliva, la leña de olivo, todo esto en conjunto crea sin lugar a dudas, un plato impresionante.
Si te gustaría ofrecer el plato más popular por excelencia del 2021 y ofrecer a tus clientes sabores nuevos, exóticos y los mejores productos, no dudes en llamarnos, estaremos encantados de atenderte y hablarte sobre el Chivo de Canillas y de una infinidad de productos con los que contamos.

Deja un comentario