PICKING MARKET CELEBRA LA TERCERA EDICIÓN DE SU YA CONOCIDA FERIA GASTRONÓMICA “SEVILLA DE PICKING”

PICKING MARKET CELEBRA LA TERCERA EDICIÓN DE SU YA CONOCIDA FERIA GASTRONÓMICA “SEVILLA DE PICKING” LOS DÍAS 14 Y 15 DE MARZO EN EL HOTEL SILKEN AL ANDALUS PALACE.

 

 

Tras casi dos años de pandemia, el sector de la hostelería comienza a despegar de nuevo y Sevilla de Picking será muestra de ello.

 

Picking Market es una empresa familiar sevillana (dirigida ya por la segunda generación), con 25 años de trayectoria en el sector de la distribución de productos de alimentación para el canal HORECA. Actualmente centra su actividad en Andalucía Occidental y a través de los canales de venta Online comercializa sus productos a nivel nacional.

Como viene siendo habitual durante los últimos años, este 2022 se celebrará la tercera edición de Sevilla de Picking, una feria dirigida al profesional de la hostelería donde los más de 40 fabricantes con los que trabaja expondrán y darán a degustar sus productos, además de demostrar su aplicación y usos en la cocina.

 

 

Sevilla de Picking no es solo una feria de muestras, si no que pretende fomentar la gastronomía de nuestra tierra y ayudar a formar a los profesionales de hoy y del mañana.

Este año será muy especial con motivo del 25 aniversario de la fundación de Picking Market, donde no faltarán productos y actividades de gran interés, por lo que se espera tener gran capacidad de convocatoria como en ediciones anteriores, sin olvidar que seguimos en una situación delicada debido al COVID-19, por lo que se extremarán las precauciones y se establecerá un protocolo para la seguridad de los participantes y visitantes a la feria.

 

En esta tercera edición se sumarán nuevos proveedores que se han incorporado en el último año al portfolio de Picking Market, con la intención de seguir creciendo y expandiéndose, y aportar nuevas ideas a los profesionales y futuros chefs. La exposición estará formada por fabricantes de todo tipo de productos, desde materias primas como lubina fresca, ostras, atún rojo, carnes de vacuno, hasta productos elaborados artesanalmente como panes, aperitivos para catering, platos elaborados a baja temperatura y un sinfín de soluciones gastronómicas para el hostelero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al igual que en ediciones anteriores, donde hubo showcookings a cargo de chefs como Antonio Bort, Javi Estévez, Manuel Pabón, Juanlu Fernández o Israel Ramos…o distintos talleres, formaciones, catas y concursos, este año el contenido no será menos interesante:

 

 

 

 

 

Lunes 14 de marzo:

  • 12:00h. Cata de cervezas Victoria (grupo Damm) dirigida por un “beer server” profesional con maridaje de productos “Picking”, elaborado por Tue García de 12 Tapas.

Martes 15 de marzo:

  • 12:00h. Taller y Showcooking de Atún Rojo Balfegó, una demostración a manos del chef JuanPa Gámez, del Restaurante “Los Sentidos” en Linares (1 Sol Repsol, Bib Gourmand) nos mostrará técnicas de manipulación y cortes del Atún Rojo, y elaborará algunas recetas que podremos degustar.

 

  • 16:30. El “Reto Picking Chef”, concurso presentado por Daniel del Toro, donde los participantes (cocineros profesionales) se encontrarán una caja misteriosa con unos ingredientes secretos que descubrirán en el momento de levantar la caja y tendrán 30 min para elaborar la mejor tapa fría. Un jurado de profesionales elegirá el mejor plato y los ganadores recibirán un premio en forma de lote de productos.

 

 

Se pueden obtener las entradas en el siguiente enlace. Las entradas a la Feria son gratuitas, pero se ha habilitado la opción de hacer una donación voluntaria que irá destinada al Banco de Alimentos de Sevilla.

 

https://www.eventbrite.es/e/entradas-sevilla-de-picking-iii-feria-gastronomica-picking-277529286567

 
¡Muy Importante! ¡RESERVA TU PLAZA ENVIANDO UN EMAIL A: eventos@pickingmarket.com!
 
 

Deja un comentario