¡Ostras! … ¡Año Nuevo, Proveedores Nuevos!

Nada mejor para comenzar este 2022 que con novedades, y hoy queremos hablar de un proveedor que nos tiene encantados: Ostras Thierry by Huitres Poget.

 

 

 

Ostras Thierry comercializa ostras atlánticas seleccionadas en origen. Estas ostras son seleccionadas en los diferentes caladeros atlánticos de Marennes Oléron, hasta Normandía en el norte de Francia, de las variedades “Fine de Claire” y “Super Speciale”, criadas a la perfección y en los mejores entornos que favorecen su calidad total.

 

 

 

 

 

 

 

El objetivo de nuestro proveedor “Ostras Thierry” es el de ofrecer tras años de experiencia y conocimiento, las mejores ostras de máxima calidad, con sabores y texturas de una perfección absoluta.

Se trabaja en exclusiva con Ostras de Huitres Poget, que cuentan con una producción limitada, muy cuidada, de cosecha propia y que da como resultado las mejores ostras del mercado.

 

 

 

 

 

En el año 2020, dichas ostras fueron reconocidas con la Medalla de Oro a la mejor ostra de la variedad “Fine Claires” de Marennes Oléron, y la medalla de plata a la mejor ostra de la variedad”Super Speciale”, reconocimientos otorgados en París durante el congreso nacional del Salón de la Agricultura. Dichas medallas simbolizan un gran reconocimiento al saber hacer y la calidad de los productos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las ostras de la variedad “Fine”, son criadas en la playa del estuario del Galón de Oro en el corazón de la bahía de Marennes, Oléron. estas ostras crecen durante 36 meses al ritmo de las mareas del océano atlántico, donde sus fuertes corrientes le otorgan a su concha una gran fortaleza, mientras que por otro lado, su ubicación al estar entre los ríos de la Seudre y la Charente, le transfieren una generosa aportación del dulzor del agua dulce que le enriquece en plancton y le da una carnosidad envidiable.

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, la variedad “Super Spéciale” es una ostra excepcional resultado de una crianza que combina la investigación y el desarrollo con la tradición. Se crían en parques de mar abierto donde se benefician de las corrientes y de la rica aportación de fitoplancton del mar. Cuando la carne alcanza su tamaño y carnosidad ideal se transportan a Oléron para ultimar su maduración y alcanzar la perfección.

 

 

 

 

 

 

Su delicadeza, textura, su carnosidad y el sabor de estas ostras gracias a esa mezcla perfecta de aguas dulces y saladas las convierten en un producto simplemente inigualable. Hay un dicho que dice que las cosas buenas vienen en envases pequeños, y estas ostras son un ejemplo perfecto, un bocado sublime, y si tú quieres ofrecer ese bocado perfecto a tus clientes, sólo tienes que llamarnos, estaremos encantados de atenderte.

 

Deja un comentario