NUEVO ÉXITO DE PICKING MARKET CON LA TERCERA EDICIÓN DE SU FERIA GASTRONÓMICA “SEVILLA DE PICKING”.

Los pasados días 14 y 15 de marzo celebramos en el Hotel Silken Al-Andalus Palace la tercera edición de nuestra Feria Gastronómica “Sevilla de Picking III”.
En dicha feria se citaron más de una treintena de nuestros proveedores que durante 2 magníficos días deleitaron a los miles de invitados que acudieron a conocer de primera mano los mejores productos y grandes novedades para el sector de los servicios HORECA.
Entre los proveedores que se dieron cita en esta tercera feria caben destacar los panes artesanos, carnes de vacuno, el atún rojo, lubina atlántica, anchoas de Santoña, ahumados, postres, Chivo Malagueño, productos veganos, entrantes para eventos, especias y marinados, quesos, conservas, ostras, croquetas artesanas, derivados del pato como el foie, bases comestibles como tartaletas y mini conos, vinos, huevos de granja a baja temperatura, alimentos de quinta gama, entre otros tantos.
Para hacer aún más amena la feria, se organizaron una serie de eventos repartidos en los días lunes y martes, como una cata de cervezas con maridaje, un showcooking de atún rojo y un concurso de cocina muy sorprendente.
El día lunes 14 con motivo de la inauguración de la feria, el Excmo. Alcalde de la Ciudad Don Antonio Muñoz visitó la Feria y dedicó gran parte de la mañana a saludar a los diversos proveedores y tras su visita destacó la importancia de ferias como esta para reforzar la Gastronomía Sevillana y fortalecer el sector.
Ese mismo día a las 12 horas se celebró una Cata de Cervezas Victoria con maridaje, dicho taller estuvo a manos del reconocido Chef Tue García de 12 tapas y de Pedro Artero “Perfect Server” de Cervezas Victoria, se pudieron catar 4 diferentes cervezas que maridaban a la perfección con las tapas realizadas por el Chef Tue García con diversos ingredientes de Picking Market como los Langostillos de Ubago y el Foie de Malvasía.
El martes 15 a las 12 horas tuvo lugar un maravilloso Showcooking realizado por el Chef JuanPa Gámez del Restaurante Los Sentidos de Linares, que explicó con gran maestría los cortes, aprovechamiento y aplicaciones del Atún Rojo de Balfegó en una Master Class que resultó instructiva a la vez que muy divertida.
Como colofón de la feria se celebró la segunda edición del Concurso “El Reto Picking Chef”, un evento muy divertido en el cual 8 grandes Chefs se enfrentaron a una caja misteriosa que contenía entre diversos ingredientes, como ingrediente principal una ventresca de atún rojo Balfegó.
El concurso fue presentado por el también Chef e Influencer Daniel de Toro, y contó cor un magnífico jurado que tras un grandísimo duelo gastronómico  declararon ganador del primer lugar al Chef Dani Reche del Restaurante Pikofino con su “Bonito de Mojito”, un sashimi de ventresca curada con salsa de menta y manzana. La segunda plaza se la llevó el Chef Paco Méndez con un original canelón de ventresca relleno de salpicón, y la tercera plaza fue para el Chef Demetrio del Bar El Pasaje de Sevilla que presentó un Tartar de atún con crema de aguacate.
No cabe duda que “Sevilla de Picking III” resultó todo un éxito, ya que además de crear un vínculo entre proveedores y hosteleros, ha servido para volver a ilusionar a un sector que ha sufrido mucho durante la pandemia, que ha dado mucho, y que empieza a ver como poco a poco podemos volver a la tan ansiada normalidad
“Sevilla de Picking III” sirvió también para homenajear los 25 años de nuestra trayectoria profesional, que en medio de una pandemia y un relevo generacional, hemos demostrado una vez más que la Hostelería Sevillana cuenta con un magnífico aliado, una empresa cuya pasión y trabajo consiste en aportar soluciones a la Hostelería.
¡A por otros 25 años y por muchas ferias más!

Deja un comentario