LA ESPONJOSIDAD HECHA PAN: IDEAS ORIGINALES CON PAN BAO

Que la gastronomía de nuestro país se ha dejado impregnar de lleno por los elementos y sabores de la cocina asiática es algo más que evidente.

 

Un ejemplo de esta influencia oriental es el gua bao, xiao long bao, bozi o en definitiva, el pan bao. Un panecillo cocinado al vapor, sin corteza y de una textura suave y esponjosa que bien le han hecho merecerse un hueco entre los fogones de medio mundo.

Su origen lo encontramos en la ciudad china de Taiwan, donde es un habitual del panorama culinario urbano. Originalmente, se trata de un bocadillo callejero relleno de una deliciosa combinación de carne de cerdo braseada, hojas de mostaza en vinagre, cilantro fresco, cacahuete picado y alguna verdura.

Su ligereza y versatilidad han hecho de él el lienzo en blanco perfecto para que cocineros y chefs desplieguen en él toda su imaginación y creatividad y un elemento indispensable en restaurantes, bares y caterings.

Y para muestra, ¡un botón! Te traemos algunas propuestas de lo más apetitosas:

receta-con-pan-bao-1         Pan bao con tocino caramelizado

                                                                                                                              Pan bao con solomillo de cerdo y kimchi 

receta-pan-bao-3Pan bao de boniato estofado con albóndiga con salsa hoisin

 

Y recuerda que, si eres profesional de la restauración sevillana, tienes a tu alcance el auténtico pan bao asiático. En Picking Market somos distribuidores de pan bao en Sevilla. Nos encargamos en exclusiva de la distribución de los productos de Ibepan, una marca dedicada a la importación de panadería de alta gama. 

Elaborados con harina blanca fina, únicamente deberás introducirlos unos segundos en microondas y ¡ya podrás dar rienda suelta a tu creación!

Fotos: verdematcha, demos la vuelta al día, heraldo, reinas y repollos

 

Trackbacks y pingbacks

No hay trackbacks o pingbacks para este artículo.

Deja un comentario