Helados Artesanales de Sarrate … ¿Que diferencia un helado de calidad del resto, y cómo elegir el helado perfecto para tu plato?

Helados Artesanales de Sarrate … ¿Que diferencia un helado de calidad del resto, y cómo elegir el helado perfecto para tu plato?

El buen tiempo ha llegado, y con eso las altas temperaturas y los cambios de carta en los restaurantes, dejamos atrás el cuchareo, y damos paso a platos más refrescantes. Sin duda alguna, no existe una elaboración más refrescante que un helado. Helados hay miles, desde los más comunes como vainilla, fresa y chocolate, hasta sabores más originales y complejos, pero en el mundo de los helados también existe una gran diferencia entre aquellos de calidad artesanal y los de producción industrializada. En Picking Market nos mueve esa búsqueda por los productos de máxima calidad, esos productos capaces de cambiar un plato, de darle sentido, de destacarse del resto.

 

Justo por esa filosofía que nos mueve, hoy os queremos hablar de Sarrate, una empresa cuyo  principal objetivo se centra en la elaboración de helados y sorbetes totalmente naturales, sin esencias colorantes ni conservantes, seleccionando detalladamente la materia prima, para ofrecer a sus clientes un helado de alta calidad.

 

Los helados de Sarrate se elaboran a base de leche fresca y nata, lo que aporta al producto un sabor único y una textura cremosa incomparable. Las materias primas utilizadas son seleccionadas bajo un estricto control de calidad, adquiriéndolas en lugares donde la producción es característica y el producto excepcional, como ocurre con la vainilla de Veracruz (Mexico), el coco de Ceylan, el queso Idiazabal D.O. o el Té verde Matcha de Japón.

 

Los principales ingredientes son la leche fresca de vaca, nata, azúcar, huevos y fruta fresca. También tienen un gran peso las hierbas aromáticas como el tomillo, romero, menta o albahaca.

Todos los productos de Sarrate se elaboran con materia prima 100% natural, por lo que su gama de sabores es interminable. Como si eso no fuera suficiente, Sarrate ofrece su experiencia para elaborar nuevos sabores y nuevos productos, ofreciéndole a nuestros clientes la posibilidad de crear sus propios sabores.

 

Pero, ¿Realmente se nota la diferencia entre un helado artesanal y uno industrial? Por supuesto que sí, y lo más importante, los clientes lo notan y lo agradecen.

 

 

Normalmente los helados artesanales no introducen aire añadido, una práctica habitual de las heladerías industriales; esto se hace de forma natural dentro del propio proceso de elaboración, y eso se traduce en una mejor textura y sabor. Además, heladerías como Sarrate priorizan la frescura y calidad de los ingredientes, algo que garantiza mejores resultados sin recurrir a colorantes artificiales, aromas o extractos.

 

Los helados industriales sin embargo suelen tener más azúcares y grasas, por otro lado, la fruta natural brilla por su ausencia, se potencian los colores con colorantes y recurren a aromas para buscar más sabor.

 

Sarrate cuenta con un catálogo muy extenso de sabores, cada uno capaz de cambiar un plato y hacerlo memorable, helados como el de vainilla de Veracruz, que va perfecto con postres de chocolate, o sabores más complejos como el de guacamole, perfecto para coronar un plato salado como un tartar de salmón, o incluso un helado más complejo, como el helado de boletus que puede ir perfecto con una escalopa de foie, el contraste del frío del helado, on el calor del foie, y al mismo tiempo la untuosidad de ambos, resulta una combinación sublime. Y como hemos mencionado antes, si el extensísimo catálogo no es suficiente, Sarrate ofrece la posibilidad de crear el sabor que uno elija, haciendo de nuestro plato una propuesta exclusiva.

 

Si te gustaría probar los mejores helados artesanos, o inclusive que te ayudemos a encontrar el helado perfecto para tus platos, llámanos, estaremos encantados de asesorarte.

Deja un comentario