ÉXITO ROTUNDO EN LA PRIMERA FERIA GASTRONÓMICA ORGANIZADA POR PICKING MARKET: SEVILLA DE PICKING.

El pasado lunes 12 y martes 13 de Marzo el Museo Carruajes de Sevilla acogía “Sevilla de Picking”, una feria gastronómica dirigida al profesional de la hostelería, donde se dieron cita proveedores, clientes y prensa especializada.

Eran las 10.45, no se habían abierto todavía las puertas del Museo y ya había gente esperando a las puertas del recinto. Con bastante expectación entre los asistentes, fueron pasando al interior hasta llenar  por completo el aforo de la sala expositiva y el salón de actos donde se darían las ponencias y talleres durante todo el día.

 

Stand Mavimar Delicatessen. Foto: Manolo Manosalbas

Con más de 25 stands entre alimentación, bodegas, equipos e instalaciones y tecnología, los profesionales pudieron conocer en un solo lugar las últimas tendencias del sector de la restauración.

Desde modernos aperitivos de gama alta con diseños espectaculares, pasando por la cocina a baja temperatura y envasada al vacío, hasta los productos más tradicionales y de alta calidad como el Bacalao de Islandia, las anchoas de Santoña o el Cabrito de Los Corrales, los productos de Picking Market hicieron las delicias de los paladares más exigentes.

 

 

 

Una feria gastronómica donde además de conocer y degustar los productos que ofrecemos a nuestros clientes, se pudo asistir a los mejores talleres y ponencias relacionadas con el sector. Y es que desde Picking Market hemos querido aportar un valor añadido, apostar por la formación del hostelero y fomentar la gastronomía sevillana.

La feria gastronómica arrancó con uno de sus platos fuertes, un taller sobre maduración y afinado de carnes, a cargo de Álvaro Jiménez Barbero y Felipe Serrano de Carnes de La Finca, una de las carnes de moda en Sevilla, que destacan por su gran calidad y regularidad, algo que los restauradores tienen muy en cuenta a la hora de elegir a sus proveedores. Las carnes que había en exposición dentro de las cámaras de maduración se podían reservar, así que los clientes más carnívoros no dudaron en elegir su pieza favorita.

Taller de maduración y afinado de carnes

Piezas de carne de La Finca reservadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Manolo Manosalbas y Javier Compás durante su ponencia

También estuvieron presentes en esta feria gastronómica Javier Compás y Manolo Manosalbas, de la revista gastronómica digital “Gastrobaris Magazine”, que dieron una interesantísima ponencia sobre comunicación gastronómica y la importancia de la palabra y la imagen.

 

 

 

 

 

 

 

Otro de los platos fuertes fue el Showcooking que ofreció Antonio Bort, chef ejecutivo del Grupo La Raza, junto a su equipo del “Restaurante Ispal”. Este showcooking versó sobre el Cabrito de Los Corrales, donde Antonio despiezó un cabrito entero y mostró numerosas elaboraciones con cada una de las partes que se pueden aprovechar de este producto tan interesante y tan desconocido a la vez.

Antonio Bort junto a su equipo del Restaurante Ispal. Foto: Manolo Manosalbas

Tuétano de cabrito. Foto: Manolo Manosalbas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Showcooking dirigido por Javi Estévez y Manuel Pabón. Foto: Manolo Manosalbas

La tarde continuó con una ponencia sobre digitalización para el sector Horeca para después terminar con una exclusiva cata, limitada para unos pocos afortunados que cataron “El Primero”, un tinto de Ribeiro de Bodegas Cunqueiro de tan solo 1000 botellas en todo el mundo.
El martes no fue menos interesante, pues después de ofrecer una charla exclusivamente a los alumnos de las Escuelas de Hostelería sobre maduración de carnes, todos los que habían reservado su plaza pudieron asistir al showcooking dirigido por Javier Estévez de “La Tasquería de Javi Estévez” y por Manuel Pabón, del restaurante “Torres y García” del grupo Ovejas Negras. Todo un espectáculo culinario donde los expectadores pudieron degustar cinco tapas elaboradas con los productos de Carnes de La Finca.

 

 

Concurso de Cocineros & Co

A continuación, se ofreció una cata profesional de queso “Marantona”, donde José Araque, propietario de Quesos La Casota, enseñó a los allí presentes a catar un queso como lo haría un profesional.
Como colofón final, la feria gastronómica “Sevilla de Picking” también acogió la tercera edición del concurso de alta cocina de Cocineros & Co, presentado por Daniel del Toro y Sonia Pantion, donde 25 participantes compitieron por obtener el primer premio a la mejor tapa fría. El jurado estuvo compuesto por Enrique Sánchez, Agustín Bravo, Javier Compás, José Antonio Barragán, Ana Isabel Jiménez, Jesús Bracero, Rafael Bellido y Elena Martínez de Ubago.
El nivel estuvo muy alto, y el jurado lo tuvo difícil para puntuar, tanto es así que se produjo un empate, por lo que se dieron dos terceros premios. El primero fue para Dani Reche del restaurante Depikofino con su tapa “Feria”, el segundo puesto fue para Borja Garrido que presentó “Almadraba en el desierto” y los dos terceros fueron para Simo con su “Lingote de atún fusión hispano marroquí y japo” y “Me sabe a Perú” de Jorge Obando.

En definitiva “Sevilla de Picking” fue el gran evento gastronómico que Sevilla necesitaba para todos los profesionales de la hostelería, lleno de productos, creatividad, actividades, y buena gente.

Equipo Picking Market

Trackbacks y pingbacks

No hay trackbacks o pingbacks para este artículo.

Deja un comentario