brunch-huevos-benedictos

EL BRUNCH: QUÉ ES, DE DÓNDE VIENE Y DÓNDE PROBARLO EN SEVILLA

¿Qué es?

El brunch es la palabra anglosajona que resulta de la unión de breakfast y lunch y que, como su propio nombre indica, hace referencia a una comida a medio camino entre el desayuno y el almuerzo y que contiene elementos de ambas.

Puede celebrarse en un rango horario que va desde las 11:00 a las 15:00 horas, en función del sitio al que acudamos a deleitarnos con él.

Los orígenes

La primera vez, documentada, que se utilizó este término fue en 1895 en una revista satírica británica titulada Punch. Guy Beringer, autor del artículo, lo definió como Brunch is cheerful, sociable and inciting”, el brunch es agradable, sociable y provocador.

En los años 30 se popularizó en Estados Unidos, principalmente los domingos, como una forma de disfrutar en compañía de amigos, tomando Bloody Mary’s, se dice que para mitigar los efectos del alcohol de la noche anterior.

El plato estrella eran los huevos benedictine, huevos escalfados recubiertos de salsa holandesa.

Pronto pasó a convertirse en una tradición, en la que se servían mimosas (zumo de naranja + champán), tarta de café, bagels con bacon, o la estrella de esta fusionada modalidad gastronómica: los huevos benedictine, huevos escalfados sobre una tostada de muffins ingleses y una tira de bacon o jamón y  recubiertos de salsa holandesa.

 

El brunch en el mundo

En lugares como Alemania o Inglaterra, es toda una tradición hoy en día. En nuestro país, la corriente del brunch ha comenzado a instaurarse con fuerza no hace muchos años, siendo habitual encontrarlo en bares, cafeterías y restaurantes que lo han ido adaptando a nuestra gastronomía y han incorporado productos tan nuestros como las torrijas.  

Sevilla es un ejemplo perfecto de esta oferta de desayuno + almuerzo todo en uno: desde establecimientos que incluyen el brunch en sus cartas los domingos, hasta los que lo ofrecen a sus clientes más días de la semana.

 

Algunas buenas opciones donde disfrutarlo en Sevilla

No Piqui (Alameda de Hércules y Tomares) es una muestra de estos últimos. Nos da la posibilidad de combinar distintas clases de panes con diversos ingredientes, tortitas, zumos naturales, yogures, fruta de temporada, café, infusiones… para marcharnos de allí con las pilas bien cargadas.

tortitas brunch no piqui

 

 

La variedad la encontramos también en el brunch dominical de La Azotea (Santa Cruz). A los productos tradicionales del desayuno mediterráneo: zumo de naranja u otras frutas, café, pan, mermelada… se suman otros de corte más salado como son los sandwiches con queso, huevos, bacon y queso, entre otros platos para picar. En definitiva, un brunch delicioso y muy completo.

 

brunch la azotea santa cruz

 

El brunch de los domingos del Restaurante San Fernando es otra propuesta más que interesante a tener en cuenta. Una extensa selección de delicias dulces y saladas para degustar en el patio central y las galerías que conforman el corazón del Hotel Alfonso XIII, todo ello maridado con música de piano en vivo.

 

brunch restaurante hotel alfonso xiii

Elijamos una u otra opción para degustar un buen brunch en Sevilla, una de las claves es que las materias primas utilizadas sean de primera calidad y, en eso, en Picking Market, somos expertos ;).

Deja un comentario