CÓCTELES: LA ÚLTIMA TENDENCIA GASTRONÓMICA ¿A QUÉ ESPERAS PARA INCLUIRLOS EN TU CARTA?

El interés por los cócteles es ya una realidad, y ha dejado de ser una moda para quedarse definitivamente. Tanto es así, que en cualquier restaurante, bar o gastrobar que se precie de Madrid o Barcelona no pueden faltar los cócteles en su carta. Por lo que esta tendencia no tardará en imponerse en el resto de España, como ya lo está haciendo aquí en Sevilla.

Te contamos cuáles son las tendencias 2017 en el mundo de la Coctelería:

 

esnobgourmet.com

Cócteles maridados y a todas horas

Los cócteles, siempre asociados al mundo de las copas y los locales nocturnos, se están introduciendo como una parte más de la experiencia gastronómica. Prueba de ello es que cada vez más establecimientos los ofrecen como aperitivo o acompañamiento de sus platos. También las coctelerías han ampliado sus horarios de apertura para poder disfrutarlos en cualquier momento del día.

 


41º Barcelona

Cócteles sólidos

Más allá de convertirse en un complemento al plato, el cóctel se reinterpreta para poder servirlo como tal. En forma de gelatinas y reducciones han conformado los llamados cócteles sólidos. Ejemplos actuales son los servidos en las cocinas de Joan Roca, Eneko Atxa o Paco Roncero.

 

 

 

 


vix.com

Naturales

La tendencia a lo natural y artesano también se impone en este mundo. Y es que cada vez son más demandados las mezclas elaborados a base de frutas naturales, zumos y purés de frutas.

Sin alcohol

En el mismo sentido que lo anterior, la tendencia a cuidarse y llevar una vida saludable, lleva a crear cócteles suaves o sin alcohol.

 

 


theshakerandthejigger.com

Infusionados

Cold Brews o “infusión en frio” no es sino la técnica de infusionar en agua a temperatura ambiente ingredientes que habitualmente se infusionan mediante agua próxima a ebullición.

 

 

 

 

 

 

Aquí tienes dos recetas de nuestro proveedor de frutas y purés de frutas naturales Sicoly

Trackbacks y pingbacks

No hay trackbacks o pingbacks para este artículo.

Deja un comentario