AENOR y las Certificaciones para aportar confianza al consumidor

 

En alimentación, la seguridad del consumidor es lo más importante, y por ello es crucial el contar con certificaciones capaces de aportar garantías y tranquilidad a los consumidores. Hoy desde Picking Market queríamos hablaros de AENOR, una de las entidades cuyo objetivo es velar por esa seguridad para el consumidor.

 

La Asociación Española de Normalización y Certificación o AENOR, se creó en 1986 con la finalidad de crear una infraestructura básica para desarrollar la actividad de certificaciones.

AENOR desarrolla técnicas y certificaciones que ayudan a las organizaciones a generar confianza para mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios.

 

AENOR se sitúa entre las 10 certificadoras más importantes del mundo.

 

El trabajo constante, formal y efectivo que ha caracterizado a AENOR desde sus años de creación, ha posibilitado que sus certificados sean altamente valoradas, no sólo en España, sino también en un ámbito internacional, contando con importante presencia en más de 60 países.

 

 

AENOR en el mundo

 

 

AENOR apoya a las organizaciones en diversos campos, como lo son la Gestión de la Calidad, la Gestión Ambiental, la Investigación y el Desarrollo, la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la Eficiencia Energética, la Responsabilidad Social o la Gestión del Riesgo.

 

Y es justamente en el Campo de la Calidad donde AENOR colabora con empresas asociadas a nuestros servicios como lo son La Finca de Jiménez Barbero o Aquanaria, certificando sus procesos y su buen hacer que intervienen para ofrecer productos excelentes a sus consumidores.

 

Certificaciones de Calidad AENOR.

 

El certificado Aenor de Bienestar Animal analiza los requisitos que deben cumplir las explotaciones ganaderas en materia de Bienestar Animal. AENOR lleva a cabo auditorías que se basan en la observación directa de los animales y evaluando diferentes principios como pueden ser la buena alimentación, el comportamiento adecuado, el buen alojamiento, y algo muy importante, la buena salud del animal.

 

 

 

El certificado Aenor denota las buenas prácticas ganaderas que llevan a cabo desde La Finca de Jiménez Barbero. Dichas prácticas garantizan el bienestar animal y la trazabilidad de sus productos, lo que se traduce en una mayor calidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad.

 

 

Por otro lado nuestros amigos de Aquanaria cuentan con la certificación AENOR que garantiza que sus lubinas han sido criadas en un entorno libre de Anisakis y siguiendo los mejores procesos, haciendo de este producto, perfecto para elaboraciones en crudo, y asegurando que los consumidores puedan ingerir con tranquilidad y con garantías este magnífico producto.

 

 

En Picking Market llevamos más de 20 años seleccionando minuciosamente las mejores marcas para ofrecer la excelencia a nuestros clientes, y contar con socios comprometidos con la calidad y con certificaciones que la avalen, nos llena de un profundo orgullo y nos proporciona un gran sentido de tranquilidad.

¡Enhorabuena a nuestros amigos de La Finca y de Aquanaria por su enorme compromiso con la calidad!

 

Deja un comentario