6 APPS PARA FOODIES

Hemos testeado más de 15 aplicaciones “gastro”. A continuación te dejamos las 6 apps sobre vino y gastronomía que no podrán faltar en tu smartphone si eres un verdadero foodie

1. VIVINO (IOS y Android)

Es una de las apps más útiles y que más nos ha gustado. Sólo tienes que sacar una foto de la etiqueta de tu vino y te dará toda la información que necesitas. Nombre del vino, bodega, añada, etc. además de la puntuación y opiniones de todos los usuarios que lo han probado.

En el ejemplo hemos fotografiado la etiqueta de Murviedro Colección Reserva Bobal y Mais de Cunqueiro

Descarga para Android

Descarga para IOS

2. SOMMELIER GOURMET (IOS y Android)

Sólo tienes indicar que vas a comer y te aconsejará qué tipo de vino marida mejor con tu plato, además de recomendarte algunas etiquetas concretas. También puedes ver un listado con los nombres de muchas de las bodegas españolas, las DO y las varietales. Una pega: no existe interacción con el usuario, por lo que no se pueden añadir nombres de bodegas o vinos que no se encuentran en la app.

Nosotros hemos buscado un vino que maride perfectamente con un garrón de cordero asado de Coviher

Descarga para Android

Descarga para IOS

3. FOODSPOTTING (IOS y Android)

Es una aplicación que te permite ver lo que otros usuarios han consumido cerca de ti, a través de las fotografías que cuelgan. Podrás ver la ubicación, dar a me gusta y compartirlo en tus redes sociales.

Nosotros nos hemos encontrado por ejemplo unos boquerones al limón en Tradevo, o unas croquetas en Casa Ricardo

Descarga para Android

Descarga para IOS

 4. PLACEST (IOS y Android)

Placest es una red social donde podrás recomendar a tus amigos los restaurantes que has visitado y subir fotos de los platos que has probado. Se conecta con Google y te indica los establecimientos más cercanos a tu ubicación e información de interés. Desde ahí podrás seleccionar el restaurante y ver las opiniones de tus amigos o compartir tu experiencia. Todavía no está muy extendida en España, lo que la hace realmente interesante es la participación de los usuarios, si no, no hay información que ofrecer.

Descarga para Android

Descarga para IOS

5. COOKPAD (IOS y Android)

Esta es tu app si eres cocinillas. Podrás colgar tus propias recetas y ver las de los demás usuarios. Se mostrarán paso a paso con fotos de todo el proceso. Además te permite guardar tus recetas favoritas para tenerlas siempre a mano. Además podrs buscar recetas filtrándolas por ingredientes.

Descarga para Android

Descarga para IOS

6. RUNTASTY (Android)

Esta aplicación ofrece un recetario para aquellos que quieren cuidar su salud. Puedes filtrar las recetas de modo que te muestre platos sin gluten, sin lactosa, para veganos, para vegetarianos, etc. Además te dará información nutricional, con calorías, proteínas, carbohidratos y grasas de cada receta.

Descarga para Android

Trackbacks y pingbacks

No hay trackbacks o pingbacks para este artículo.

Deja un comentario