5 CONSEJOS PARA EMPEZAR EL 2018 CON BUEN PIE EN HOSTELERÍA

Han terminado las Navidades y con ello las comidas de empresa, las copas con los amigos y las reuniones familiares. Después de tantos días de trabajo intenso por fin toca tomarse un respiro para recuperar fuerzas y empezar el 2018 con ganas. ¡Pero no podemos dormirnos en los laureles! Como ya supimos hace unos meses, Sevilla ha sido elegida por Lonely Planet como mejor destino turístico en 2018, por lo que el sector de la hostelería se verá muy beneficiado. Así que toca ponerse las pilas para empezar el año con buen pie.

Los clientes y amigos de Picking siempre nos cuentan el poco tiempo del que disponen para hacer un alto en el camino y pensar un poco en su negocio más a largo plazo. Por eso quizá el mes de Enero es el momento ideal de llevar a cabo algunas acciones necesarias y que durante el resto del año no te da tiempo a hacer. Aquí te damos 5 consejos para empezar el 2018 con buen pie en hostelería:

Haz un balance del año pasado

Tienes más tiempo, aprovéchalo. Dedica un tiempo a hacer un balance del año, reflexiona sobre las cosas que habéis hecho bien y las que habéis hecho mal, para poder mejorarlas en este 2018.

 

 

Piensa qué objetivos tienes para el 2018

Fíjate objetivos, no solo cuantitativos si no también cualitativos. ¿Cómo quieres que sea tu restaurante? ¿Qué tipo de público quieres atraer? Define una estrategia de marketing para llegar a más gente y mostrar la filosofía de tu negocio.

 

 

Novedades

Es el momento de buscar nuevos productos. Visita a los proveedores, asesórate, prueba cosas nuevas, y refleja todo esto en tu nueva carta. Y si tienes pensado hacer alguna reforma en tu local también puede ser un buen momento.

 

 

Encuentra el mejor personal

Si tienes pensado ampliar tu plantilla también es el momento de hacer una amplia búsqueda de personal y elegir los mejores candidatos.

 

 

Formación

Aprovecha para hacer cursos de formación para ti y tus empleados, pues durante el resto del año seguramente no tengas tiempo para ello.

 

 

Trackbacks y pingbacks

No hay trackbacks o pingbacks para este artículo.

Deja un comentario