GRAN ACEPTACIÓN EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE SEVILLA DE PICKING

Sevilla, 12 de Febrero de 2020.

Dos chefs con estrella Michelín, un sorprendente concurso gastronómico, un espectacular despiece de media canal de vacuno y una treintena de proveedores de alimentación gourmet, fueron algunos de los protagonistas de la segunda feria gastronómica organizada por Picking Market.

Los pasados días 10 y 11 de Febrero más de 30 proveedores se dieron cita en el Museo de Carruajes para la Segunda Feria Gastronómica de Picking Market, evento que surge con el objetivo de acercar a productores con profesionales de la Hostelería. Algunos de los productos que los profesionales pudieron catar y conocer con mayor profundidad han sido la Carne de Vacuno, la lubina Semisalvaje del Atlántico, Panes de Obradores artesanales, el Chivo Malagueño, Productos sin gluten, Quesos, Vinos, Aperitivos para Catering y Eventos, así como productos de quinta gama, conservas tanto marinas como de la tierra, entre muchos otros.

La feria además de servir de punto de conexión entre productores y profesionales, se distinguió por 3 actividades. La primera de ellas fue un showcooking “A 4 manos” realizado por los chefs Juanlu Fernández e Israel Ramos de los Restaurantes «Lú Cocina y Alma» y el «Restaurante Mantúa» ambos de Jerez y condecorados con 1 estrella Michelín. Estos reconocidos chefs fueron los encargados de inaugurar la feria creando una serie de platos de alta cocina partiendo desde un mismo producto: La lubina semisalvaje de “Aquanaria”.

 

 

A este magnífico showcooking se le sumó por la tarde un concurso organizado por «Cocineros&Co», donde 8 grandes Chefs se enfrentaron a una caja misteriosa con un ingrediente sorpresa: Lubina de Aquanaria con certificado libre de Anisakis por AENOR. El gran ganador de la tarde fue el Chef Víctor Gamero, que demostró su sobrada experiencia como chef.

 

 

 

La feria concluyó el martes 11 pero manteniendo el listón muy alto, ya que se realizó un espectacular despiece de media canal de vacuno en vivo, actividad a cargo de «La Finca de Jiménez Barbero», una de las empresas cárnicas más importantes del país, donde los asistentes pudieron conocer los distintos cortes del vacuno, su obtención y sus posibles usos en cocina.

 

 

Sólo nos queda agradecer a las autoridades del Excelentísimo. Ayuntamiento de Sevilla por su apoyo, a periodistas y comunicadores gastronómicos por el interés depositado en nuestra feria, a las empresas colaboradoras, así como a la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo por su valiosa participación, a nuestros proveedores por su enorme trabajo y recorrido a nuestro lado, al igual que al equipo que forma esta empresa por su compromiso y dedicación, y muy especialmente a los cerca de 800 profesionales de la hostelería que pasaron por nuestra feria para conocer de primera mano nuestros productos.

 

¡Gracias!

Para más información:

picking@pickingmarket.com

www.pickingmarket.com

Teléfono: 954 635 611.

 

Deja un comentario