Balfegó es líder mundial en la captura sostenible de la especia THUNNUS THYNNUS. Sus atunes salvajes viven en piscinas frente a la costa en Tarragona y son alimentados exclusivamente con pescado salvaje.

Balfegó captura siempre ejemplares adultos, de entre 100 y 300 kg, que se extraen del mar en su punto óptimo de grasa bajo demanda de los clientes. Todo ello siguiendo un sistema de trazabilidad del producto único en el mundo. Se ofrece, así, un producto de excelentes características organolépticas y máximas garantías para el consumidor, tanto en fresco como en congelado, los 365 días del año.

La extracción individual de los atunes, que garantiza un producto libre de estrés.

PRODUCTOS DESTACADOS

CATALOGO COMPLETO

estilo vista:

Ver: 12 24 TODOS

  • ATÚN FRESCO HG +100

    Atún Fresco HG +100 HG (Headless and Gutted) : Sin cabeza y eviscerado.

  • SANGACHO DE ATÚN ROJO CONGELADO 3 KG

      El sangacho es el llamado músculo "lento" o "rojo" que todos los peces tienen junto a la espina y que tiene la función de ayudar en el movimiento sostenido y continuado del animal. Es decir, el sangacho es el motor de este nadador excepcional que es el atún rojo. Culinariamente, esta parte del filete…

  • GALETE DE ATÚN ROJO CONGELADO 3 KG

      El galete es el equivalente de las kokotxas de pescados blancos como el bacalao y la merluza. En el caso del atún se trata de un hueso que, además de la gelatina, ofrece una gran cantidad de carne. Su peso es de aproximadamente 1 kg. Pedido mínimo 3 kg.    

  • TRIPA DE ATÚN ROJO CONGELADO 3 KG

      También conocido como butxi. Tiene una textura rugosa y corresponde al estómago del animal. La tripa debe lavarse bien y hervirla bastante tiempo hasta que quede blanda. Luego, podemos estofarla con patatas y una buena picada, que puede inclusive llevar trozos del corazón. Su peso varia entre 3 kg y 4 kg. Pedido mínimo…

  • CORAZÓN DE ATÚN ROJO CONGELADO 1 KG

      Preparar platos con las partes nobles de un animal puede resultar fácil, y quizás por ello los chefs actuales se han propuesto como un reto usar partes hoy no tan usuales, como puede ser el corazón, para reformular recetas que ya casi se habían perdido. Requiere cocciones largas, pero su sabor intenso y desconocido…

  • OJO DE ATÚN ROJO CONGELADO 1 KG

      Aunque aquí aún es un ingrediente novedoso, los asiáticos hace mucho tiempo que lo utilizan en su cocina. En el mundo occidental, el avance y el desarrollo en el ámbito culinario hacen que cada vez se busquen nuevos ingredientes. Del ojo se aprovecha el tejido muscular y conjuntivo que hay a su alrededor por…

  • HUESO DE LA ESPINA DE ATÚN ROJO CONGELADO 1 KG

      La falsa médula es el líquido sinovial que propicia el movimiento de los discos vertebrales del atún. Se usó por primera vez en la historia en 2003 en el Restaurante El Bulli de Ferrán Adriá. Es un producto de textura única y tiene un sabor sutil. Requiere una cocción suave, como máximo, escalfado, rebozado…

  • CARNE DE LA ESPINA DE ATÚN ROJO CONGELADO 1 KG

      Una de las estampas típicas del mercado de Tsukiji en Tokio, es ver a los participantes de la subasta desayunando el nakaochi a cucharadas directamente del atún. Por su naturaleza delicada y producción limitada, es un productopara el consumo inmediato. Adecuado como topping para ensaladas, ceviches y tiraditos, así como para hacer hamburguesas o…

  • OSSOBUCO DE ATÚN ROJO CONGELADO 3 KG

      El ossobuco que significa "Hueso Hueco" en italiano, es un corte que incluye el hueso de la espina y de los lomos adyacentes. Su alto nivel de colágeno hace que siempre quede meloso. De presencia imponente, será el centro de atención de cualquier comida. Sus múltiples texturas (la piel crujiente, la carne del hueso,…

  • LOMITO DE COLA DE ATÚN ROJO CONGELADO 3 KG

      De la cola del atún, musculosa y rica en fibras, se obtienen cuatro pequeños lomos llenos de colágeno. Con una cocción suficiente para fundir el colágeno que contiene, se convierten en un ingrediente perfecto para arroces, calderetas o marmitakos. Su peso oscila entre 50 gr y 200 gr la pieza. Pedido mínimo 3 kg.…

  • PARPATANA CORTADA DE ATÚN ROJO CONGELADO 3 KG

      La parpatana es el hueso de los laterales del cuello que una la cabeza al tronco del animal. A la propia carne del hueso, magra y de un rojo intenso, se le añade una parte de carne de ventresca. No obstante, necesita cocciones largas. Su peso oscila entre 150 gr y 300 gr la…

  • PARPATANA DE ATÚN ROJO CONGELADO 3 KG

      La parpatana es el hueso de los laterales del cuello que una la cabeza al tronco del animal. A la propia carne del hueso, magra y de un rojo intenso, se le añade una parte de carne de ventresca. No obstante, necesita cocciones largas. Su peso oscila entre 1,5 kg y 3,5 kg la…

  • PUNTA DE LOMO DE ATÚN ROJO CONGELADO 3 KG

      Este corte del final del lomo, habitualmente menospreciado, sorprende al mundo culinario por su versatilidad en la cocina. La punta de lomo puede ser de gran ayuda tanto para finalizar un tartar como para convertirlo en el protagonista de un encebollado. Su carne es perfecta para hacer hamburguesas o albóndigas, a la plancha o…

  • SECRETO DE ATÚN ROJO CONGELADO 3 KG

      Situado en la zona interna del atún, el mal llamado "paladar" es una pieza de reciente descubrimiento. Se puede decir que es un secreto de sabor intenso que el animal nos tenía escondido. De apariencia similar a un filete, requiere cocciones cortas, sin descartar su presentación en crudo. Su peso oscila entre 100 y…

  • MORRILLO DE ATÚN ROJO CONGELADO 3 KG

      Graso, tierno y sabroso. El cogote o morrillo es la mejor pieza para conservar en aceite y hacer en escabeche. Por un lado, la gelatina que contiene le permite soportar el tiempo de cocción necesario; por otro lado, la grasa hace que las sensaciones en boca sean sublimes. Su peso oscila entre 300 y…

  • CARRILLERA DE ATÚN ROJO CONGELADO 3 KG

      La carrillera es la parte interna de la cara del atún. Al ser bastante fibrosa, necesita cocciones largas a baja temperatura para que quede tierna. A la brasa resulta deliciosa, pero también podemos enharinarla primero, y posteriormente guisarla o estofarla. Su peso oscila entre 300 y 600 gr la pieza. Pedido mínimo 3 kg.…

  • MEDIA VENTRESCA DE ATÚN ROJO CONGELADO

    SKU: 3360003060 / MEDIA VENTRESCA DE ATÚN ROJO CONGELADO. SKU: 3360004060 / MEDIA VENTRESCA DE ATÚN ROJO CONGELADO SELECCIÓN. La media ventresca tiene un peso que oscila entre 6 y 12 kg. La ventresca, también conocida como sorra. Ijada o Ootoro en japonés que significa "Melosidad Superior". Está situada en la parte ventral del atún. Máxima expresión…

  • VENTRESCA ENTERA DE ATÚN ROJO CONGELADO

    SKU: 3360003006 / VENTRESCA ENTERA DE ATÚN ROJO CONGELADO. SKU: 3360004006 / VENTRESCA ENTERA DE ATÚN ROJO CONGELADO SELECCIÓN. La ventresca entera tiene un peso que oscila entre 6 y 25 kg. La ventresca, también conocida como sorra. Ijada o Ootoro en japonés que significa "Melosidad Superior". Está situada en la parte ventral del atún. Máxima expresión…

  • TIRA DE VENTRESCA DE ATÚN ROJO CONGELADO

    SKU: 3360003061 / TIRA DE VENTRESCA DE ATÚN ROJO CONGELADO. SKU: 3360004061 / TIRA DE VENTRESCA DE ATÚN ROJO CONGELADO SELECCIÓN. SKU: 3360003062 / 5 TIRAS DE VENTRESCA DE ATÚN ROJO CONGELADO. SKU: 3360004062 / 5 TIRAS DE VENTRESCA DE ATÚN ROJO CONGELADO SELECCIÓN. La tira de ventresca tiene un grosor de 6 cm. La…

  • VENTRESCA ENTERA DE ATÚN ROJO FRESCO

    La ventresca entera tiene un peso que oscila entre 6 y 25 kg. La ventresca, también conocida como sorra. Ijada o Ootoro en japonés que significa "Melosidad Superior". Está situada en la parte ventral del atún. Máxima expresión del sushi y el sashimi. Es la parte más apreciada por los Chefs y el icono del…

  • MEDIA VENTRESCA DE ATÚN ROJO FRESCO

    La media ventresca tiene un peso que oscila entre 6 y 12 kg. La ventresca, también conocida como sorra. Ijada o Ootoro en japonés que significa "Melosidad Superior". Está situada en la parte ventral del atún. Máxima expresión del sushi y el sashimi. Es la parte más apreciada por los Chefs y el icono del…

  • TIRA DE VENTRESCA DE ATÚN ROJO FRESCO

    La tira de ventresca tiene un grosor de 10 cm. La ventresca, también conocida como sorra. Ijada o Ootoro en japonés que significa "Melosidad Superior". Está situada en la parte ventral del atún. Máxima expresión del sushi y el sashimi. Es la parte más apreciada por los Chefs y el icono del auténtico atún rojo…

  • LOMO CON VENTRESCA DE ATÚN ROJO FRESCO- 20 / 70 KG

    La ventresca, también conocida como sorra. Ijada o Ootoro en japonés que significa "Melosidad Superior". Está situada en la parte ventral del atún. Máxima expresión del sushi y el sashimi. Es la parte más apreciada por los Chefs y el icono del auténtico atún rojo que lo diferencia de otras especies de inferior valor culinario.…